¿Cómo subir a Instagram desde el ordenador?

Herramientas

Cada vez son más las empresas que apuestan por Instagram como su red social principal, en la que aprovechar contenidos visuales para conectar con potenciales clientes.

Con herramientas

Buffer

Aunque hay muchas alternativas de apps externas que permiten postear directamente en Instagram, la realidad es que no es recomendable, ya que tan si no tienen la «aprobación» por parte de la red social y una integración de la API, cualquier aplicación que utilices será detectada como «robot».

Olvídate de eso de programar tu contenido a 15 contenidos vista y no volver a entrar ni para revisar, en el momento en que Instagram detecte que no has trabajado en ello estarás ante un problemilla. Shadow Banning

Aún así, para ocasiones puntuales es útil conocer alguna herramienta que nos deje publicar en Instagram directamente. En este caso Buffer te da dos opciones:

a) Direct posting – programas en su interfaz y ella misma se encarga de publicar en tu perfil. (Últimamente está dando muchos problemas, supongo que el inteligente Instagram estará estudiando su comportamiento).

b) Recordatorio – programa para un día y hora concretos y cuando llegue el momento enviará un recordatorio para que puedas subirla manualmente. Es la opción más sana para no arriesgarnos a cabrear al algoritmo.

Tanto para una opción como para la otra tendrás que descargar la aplicación en tu móvil.

Hay muchas otras que permiten hacer esto como Social Gest o Postcron, pero por la facilidad de uso y lo intuitiva que es la plataforma sigo apostando por Buffer.

Sin herramientas

Directamente desde el ordenador accede a tu perfil de Instagram.

Pulsa sobre la pantalla, botón derecho – inspeccionar.

Selecciona en la esquina superior derecha el botón en el que se ve una tablet y un móvil.

Elige el formato en el que quieres verlo. Yo siempre apuesto por el Galaxy S5.
Refresca la página para poder ver los cambios (si usas Microsoft puedes hacerlo pulsando F5).

Pulsa el botón «+» como en el smartphone y… voilá! Selecciona la imagen que quieras subir, pulsa la flecha para continuar y subir tu texto y dale a publicar.

Para volver al estado inicial de tu pantalla tan solo tienes que cerrar la barra lateral que has desplegado dándole a «inspeccionar» y refrescar la página de nuevo.

Tutorial de un minuto, rápido y sencillo


Dato extra

Instagram Microsoft no permite subir fotos directamente desde el ordenador pero sí facilita el proceso de gestionar la red desde él. Te recomiendo que lo descargues y la pruebes, el proceso de escucha y research es bastante más llevadero desde una pantalla más grande.