Los mejores libros de marketing para leer en 2019

Genérico

Desde que tengo uso de razón devoro libros sin parar, de verdad, no recuerdo ninguna etapa sin uno en mi mesilla de noche.

Con la formación no podría ser de otra manera, me he cruzado con tantos manuales, ebooks y demás que he visto necesario hacer un listado con los libros que más me han gustado hasta ahora.
¿Por qué? Porque a veces inviertes dinero en un manual que fue editado 2 años atrás y te das cuenta de que lo que lees no ha servido de nada; así que intentaré, en la medida de lo posible, optar por libros de contenido evergreen.


Campañas Evergreen
Se trata de campañas que no tienen caducidad. Esto significa que una vez que se ha lanzado un infoproducto se seguirá vendiendo, a diferencia de campañas de lanzamientos que sólo se abren dos veces al año.

Descripción de Vilma Núñez

A pesar de que son diferentes escritores y formatos, las temáticas siempre son comunes:

  • Marketing digital.
  • Emprendimiento.
  • Productividad.
  • Minimalismo.

EN 100 AÑOS TODOS MUERTOSJoan Boluda

Una maravilla total y absoluta, de esos libros que lees y relees y siempre sacas algo en firme. Habla de emprendimiento puro y duro, no en cuanto a trámites legales, sino de vocación.

Si estás planteándote comenzar un negocio, tienes una idea en la cabeza pero no eres capaz de lanzarte, sientes que estás perdiendo el tiempo cada vez que te ves yendo hacia una oficina a trabajar para otros… de verdad, este libro es para ti, vas a sentir que te está hablando a ti directamente y dejarás de sentirte un bicho raro.

La descripción no puede resumirlo mejor:

«Si eres feliz con tu trabajo, tu sueldo y tu vida, y sólo quieres cumplir un horario de 9:00 a 17:00 h, deja de leer. No es para ti. Pero si tu trabajo no te realiza, no te hace feliz (o incluso te disgusta) y estás considerando montar tu propio negocio, pero no te atreves, tienes miedo o no sabes cómo, sigue leyendo.»

Yo lo coronaría directamente como el libro de los emprendedores, aunque también podría considerarse un libro de coaching por la cantidad de ideas negativas que te quita de la cabeza. Cuando lo cierras se activa un click en el cerebro que dice: «A por ello».

Hazte un favor y cómpratelo ya, ahí va el enlace directo:


REVOLUCIÓN KNOWMADA Frank Scipion

Con este libro se desató en mí este deseo irrefrenable de ser un emprendedor digital, un emprendedor de éxito, un knowmada tal y como él los apoda en su Tribu.

¿Por qué? Porque enseña el método que debes seguir, paso a paso, para llegar a vivir de tu blog. Flipadas aparte y olvidándonos de los gurús de «gana 17.000 en una tarde con una reseña de Amazon».

Ofrece una hoja de ruta muy clara que va desde la identificación de una necesidad en tu cliente ideal hasta la venta de ese producto vía email marketing, pasando por el diseño y descripción de tu producto. ¿Cómo todo esto? Pues hablando de propuestas de valor, embudos de venta, lead magnets y muchos otros conceptos explicados de una forma muy fácil.

Me lo he leído ya dos veces y vuelve a estar en mi mesilla. Aunque no te estés planteando crear un producto propio sí te va a ayudar a entender cómo es el proceso de ventas en digital; te darás cuenta de cuántas veces has caído en la trampa. 🙂

Este no se vende en Amazon pero puedes conseguirlo desde aquí: https://revolucionknowmada.com


IMPERIO FREELANCELaura López Fernández

¿Llevas un tiempo trabajando como freelance y sientes que no llegas a fin de mes? ¿Estás hartx de hacer horas y horas para no ver resultados económicos? ¿Sientes que te esfuerzas al máximo pero tus clientes parecen no darse cuenta y cada vez te exigen más?

En este libro Laura López da las claves que necesitas para llegar a ser el freelance que quieres ser, trabajar para quien quieras y multiplicar tus ingresos haciendo lo mismo. Ofrece un camino a seguir que va desde la propuesta de especialización hasta el diseño de los presupuestos para diversos clientes.

A pesar de que está enfocado especialmente para profesionales de diseño, recomiendo a todo freelance que lo lea, aprendes básicos imprescindibles comunes a cualquier sector.

¡Puedes encontrarlo en Amazon!


SOCIAL SELLING. La nueva herramienta para vender más – Esmeralda Diaz Aroca y David Martínez Calduch

¿Supongo que ya habrás oído hablar del Social Selling, verdad? Resumiéndolo muchísimo podríamos decir que es: «el arte de vender a través de las redes sociales». Claro, suena fácil, pero para llegar a ese objetivo primero debemos pasar por captar la atención de potenciales clientes, generar contenido que sea de su interés, optimizar nuestros perfiles, identificar sus necesidades, saber cómo ofrecer nuestros productos y un largo etc que daría para una enciclopedia casi.

En este manual hacen un recorrido a lo largo de la evolución de las técnicas de venta y cómo la transformación digital ha influido en ellas; en un lenguaje muy ameno y de una forma fácil, ofrece un montón de recomendaciones para llegar a cumplir tu objetivo.

Además, me encantó que fuese ofreciendo pequeños tips y consejos súper útiles a lo largo de todo el libro. La inversión merece la pena 100 %.


VENDEDOR NINJA, 12 Claves Maestras y 4 Pasos Probados... – Josue Gadea

Empecemos por completar el título del libro: «Vendedor Ninja, 12 Claves Maestras y 4 Pasos Probados Para Atraer Clientes Y Aumentar Tus Ventas Con Tácticas Ninja de Alto Impacto».

¿Realmente con el nombre se dice casi todo, no? Este libro me parece digno de recomendar a todo el mundo, seas del sector que seas y vendas donde vendas.

¿Cuántas veces te has plantado qué precio se merece tu producto? ¿Sabes dónde encontrar clientes? ¿Conoces, de verdad, la forma de ofrecer tus productos para que resulten irresistibles?

Si coges este libro y no te lo acabas casi de un tirón… no te entiendo.


30 Días | CAMBIA DE HÁBITOS, CAMBIA DE VIDA – Mark Reklau

Ya lo sé ya, suena a un libro de Paulo Coelho pero para nada es así.

¿Qué pasa? Que tenemos miles de ideas, tenemos un montón de conocimientos, sabemos cómo llevarlas a cabo pero siempre hay dos barreras: miedo y tiempo.

Cuando leí este libro tuve ganas de arrancar muchas páginas y enmarcarlas para no olvidarme de ninguna, en serio, es buenísimo. Interiorizas, entre otras muchas cosas, que de nada vale tener una mente emprendedora si no sabes cómo organizarte para exprimir todo el potencial de tu cerebro.

Espera que te enseño algo que te va a a hacer comprarlo ahora mismo:

«[…] disponemos al día de 1.440 minutos. Deberíamos de dedicar 8 horas a dormir (460 minutos) por tanto nos quedan en realidad 960 minutos. Una buena práctica es verlo como si fuese un sueldo; disponemos de 960 euros diarios. Es importante entender que, a diferencia del dinero, este sueldo tiene dos características muy especiales:
a) Todos, sin excepción alguna, disponemos del mismo sueldo (no cabe lugar a la injusticia).
b) Euro que no nos gastemos, lo perdemos para siempre»

Extraído de «30 días | cambia de hábitos, cambia de vida»

¿A que ahora te apetece más tenerlo y destriparlo? ¡Adelante!


MINIMALISMO PRÁCTICOPau Ninja


CLAVES PARA CONECTAR CON TUS CLIENTES – Lara Arruti

No negaré que lo que hizo que me decidiese a comprar este libro, además del título y el objetivo tan atractivo que tiene, fue ver que Vilma Núñez era la redactora del prólogo y Borja Girón colaboraba en él.

¿Ves? Yo misma he caído en uno de las claves del Social Selling:

Inspirar confianza, contar con la colaboración de personas que tengan visibilidad en el nicho en el que quieres posicionarte. En mi cabeza se activó el chip de: «tiene que ser bueno si cuenta con estos colaboradores».

Este podría considerarse un libro de ventas, valiéndose de técnicas de copywriting y contenidos enfocados a enamorar a tu cliente ideal.

Me gustó mucho por sencillo, va directo al grano sin dar vueltas por rellenar páginas y páginas.

Puedes comprarlo directamente desde aquí 👇


TO BE CONTINUED… iré aumentando la lista conforme vaya encontrando títulos que merezcan ser incluidos.