¿Por qué debo crear una página de Facebook de empresa?

¿Tienes un negocio o te dispones a tener uno?

Te sentirás identificado con alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuentas con un perfil de Facebook con el que contactas con familiares y amigos pero no sabes qué uso darle para tu negocio.
  • Te han dicho que tienes que tener presencia en internet pero no sabes ni por dónde empezar.
  • Conoces a una chica que se abrió una cuenta en Instagram para publicar las fotos de su negocio y te ha contado que es muy fácil.
  • Has pedido un par de presupuestos de los que no entiendes ni papa de lo que te dicen y te parece muy caro.

¿He acertado? En este post te contaré las diferencias entre un perfil personal y una página de empresa, en cuanto termines de leerlo sabrás por qué es conveniente que tu negocio cuente con su propio espacio en esta red social.


Bienvenido/a al paraíso deFacebook para empresas

¿Qué diferencia hay entre un perfil personal y una página de empresa en Facebook?

Además de las obvias, si queremos transmitir seriedad y aprovechar todos los beneficios que esta red social aporta a las empresas debemos dar el salto hacia la creación de la página.

No tienes que prescindir de tu perfil personal, en este artículo te explicaré el»Qué» en otro te explicaré el «Cómo» hacerlo.

imagen-diferencias-pagina-y-perfil
Perfil personal vs página de Facebook

¿Qué información debo aportar?

Cuanta más mejor, pero con cautela y buen gusto. Aprovecha para completar tu página con información referente a qué ofreces a tus clientes, en qué horario, en dónde y qué medios pueden utilizar para ponerse en contacto contigo.

Sube una foto de perfil con tu logo y una foto de portada en la que destaques el eje central de tu negocio (posteriormente iremos actualizando la foto de portada con promociones mensuales, eventos puntuales y todas aquellas acciones que vayamos realizando y sean dignas de ocupar la cabecera).


¿Me va a ayudar a vender?

La respuesta es clara y concisa = por supuestísimo que sí.

Debería haber empezado a escribir este artículo con un consejo: «Ten paciencia«.

Muchos cometemos el error de buscar resultados inmediatos en acciones online; supongo que al plantearnos el paraíso web como un universo inabarcable e inmediato que alcanza a muchas personas creemos que vamos a ser los reyes del mambo en el momento que pulsemos «PUBLICAR».

Podemos entender el proceso de venta como una relación de pareja: imaginémonos en una fiesta de pueblo con música de fondo que te da opción a charlar con la persona que tienes en frente.
Aparece tu amigo Manuel, amigo y vecino con el que has jugado en el parque desde que tienes uso de razón; viene acompañado de Jorge,su compañero de trabajo que acaba de llegar a la zona y se le ve algo tímido pero avispado.

Ahí van las dos opciones:

  • Surge flechazo, Jorge te llama muchísimo la atención desde el principio, te encantan sus gestos y te apetece escucharlo hablar.
  • Ni frío ni calor, así de primeras Jorge te parece un chaval majete pero podrías darte la vuelta y seguir bailando como si nada. Si a él le has gustado buscará una excusa para hablar contigo pero ya no estarás tan predispuesta como si hubieses tenido un flechazo.

¿Entiendes ya por dónde voy?

Las ventas a través de las redes sociales, y del online en general, son iguales que esta escena que acabo de contar. Si un usuario llega a tu página y lo «conquistas» con tus imágenes, tus publicaciones, tu información…se quedará, tendrá atención, estará atento y dispuesto a leer las ofertas que le envíes si lo haces en el momento adecuado.

Si por el contrario desperdicias la oportunidad de conquistar a primera vista a tu lector tendrás que buscarte la vida para reconducirlo hacia una concepción positiva de tu página.

Anota en obligatorio: cuidar tu imagen y tus contenidos desde el principio, más vale poco y bueno que mucho y de calidad pésima.


¿Cómo voy a ganar seguidores si empiezo desde 0?

Tienes muuuchas opciones, la que debería repicar en tu cabeza es «contenido de calidad» siempre.

Me he encontrado con clientes que presumen de ser muy activos en Facebook y, a la hora de revisar sus perfiles, encuentro publicaciones de noticias irrelevantes o no relacionadas con el sector o un montón de post compartidos de conocidos suyos a los que les quieren hacer publicidad (que esto está perfecto, pero hay quesaber racionar y ser coherente)

  1. Inbound Marketing: a modo resumen se podría decir que se trata de una técnica en la que prevaleces al usuario sobre todas las cosas, buscas conectar con él desde vuestra primera toma de contacto, sin invadir su espacio y dejando que él decida cuándo iniciar procesos con tu empresa. La historia de Jorge que te contaba antes, vamos.
  2. Compartir contenidos de páginas relacionadas con tu sector, crear networking para fomentar la interacción. Puedes encontrarlas buscando en la misma plataforma de Facebook, a través de Google o valiéndote de aplicaciones como Buzzsumo para saber qué se mueve en la red.
  3. Nombrar a personas «influyentes» que consideres que pueden estar interesados en tu negocio, utiliza el @ y a continuación pon el nombre de la persona en cuestión para que aparezca como etiquetado en tu muro.
  4. Realiza sorteos de productos o servicios que ofrezcas, asegúrate de crear unas bases legales con la que limpiarte las manos de malos entendidos. Te recomiendo Easypromos, una aplicación online con opciones gratuítas que te llegarán de sobra para comenzar.
  5. Crea contenido propio, si pudiesen ser artículos de una web con una sección de blog creada previamente sería una utopía, pero empecemos poco a poco. Hazte con una herramienta tipo Postcron Artstudio o Crello, ambas tienen medias preconfiguradas para distintas RRSS.
  6. Si tienes un espacio físico aprovecha la conexión offline – online: crea eventos en los que entregues tarjetas indicando tus redes sociales y viceversa, crea eventos en Facebook invitando a una celebración en tu tienda.
  7. Abre tu propia plataforma de anunciante y crea anuncios de alcance (de esto ya haré una colección de post para explicarte el paraíso de Facebook Ads).
  8. Marketing de influencers, firma un convenio de intercambio de servicios, productos o dinero a cambio de publicidad en su biografía. Cuestionarás su eficacia al principio, pero es una técnica súper efectiva con la que disparar la interacción de tu página.
  9. Un largo etc que iremos desgranando en este blog con el que no merece la pena romperte la cabeza ahora mismo.


¿Te ha quedado clara la diferencia y la conveniencia de abrir una página de empresa? Ahora toca ponerse manos a la obra y crear la tuya.

Pronto más y mejor, continúa investigando, detective.

https://open.spotify.com/track/26ZTwQyRVbec9wQ0OaihjE