¿Por qué este blog?

Genérico

EL INICIO

Desde que empecé en esto del marketing digital fui fiel seguidora de espacios como el de Joan Boluda, Antonio G, Frank Scipion y un largo etc.

Cuando buscas formarte recurres principalmente a dos vías: formación externa en centros especializados o, si quieres ir por tu cuenta, información que encuentras por internet y libros de la temática que te interese. ¿Me equivoco?

LA CONTINUACIÓN

Llegó un punto en que tenía tal nivel de datos procedentes de distintos medios que se me hacía muy complicado ordenarlo, ya sabes, eso del «Link Building» que cada artículo enlaza con otro de la propia web con el que amplia información en la cual hay varios enlaces que te llevan a otra web en la que hay más información y te recomiendan un curso especializado con el que obtener mucha más información de toda la información que llevas hasta ahora.

Después de varios meses leyendo y haciendo cursos sin parar, tal y como sigo haciendo actualmente y espero no dejar de hacerlo nunca, me planteé la idea de crear un espacio en el que ordenar todo aquello que iba aprendiendo.

Entonces llega el bucle eterno de 11 puntos:

  1. No tengo suficientes conocimientos.
  2. Cómo voy a escribir de esto como si fuese profesional con la de «profesionales que hay por ahí».
  3. Tengo que seguir estudiando para ser la mejor.
  4. Cómo voy a ser la mejor con la de blogueros que hay.
  5. Qué agobio de información que no sé ordenarla.
  6. Mejor paso y no me meto.
  7. Yo quiero y no sé por qué tengo que pasar.
  8. Voy a ponerme a escribir un blog.
  9. Pero no tengo suficientes conocimientos.
  10. Pues estudio.
  11. Pues me agobio y no sé por dónde seguir.

A todo esto se lo conoce como «Síndrome del impostor» y, al parecer, es algo tan común que hasta han creado un curso online con el que puedes intentar superarlo. (Lo puedes ver en este enlace).
Si a esto le sumas un poco de falta de tiempo y unas entrevistas de trabajo fallidas, tienes el cóctel perfecto para echarte atrás e ir postergando la tarea.

EL DESENLACE

Al tema entonces: ¿Por qué he decidido crear este blog? 

Este espacio nace con varios objetivos, resumiéndose en que busco ayudar a ordenar mi cabeza y la de las personas que me sigan (qué osada me siento escribiendo esto antes de publicar siquiera un segundo post… ¿serán restos del «Síndrome del Impostor»?).

Trazar un cuaderno de bitácora en el que ir escribiendo, categorizando y encajando el esquema de todo aquello que va entrando en mi cabeza en forma de datos.

Con un lenguaje en zapatillas, de andar por casa, pretendo acercar el marketing digital a todo/a aquel/la interesado/a en lanzarse a la materia; dejando a un lado todos esos palabros que suenan a cosas serias y son chorradas para rellenar la conversación y que suene sorprendente.

A camino hacia la especialización en Social Commerce en la que me encuentro, quiero trazar una hoja de ruta que parta desde lo más básico hasta llegar al punto central de este blog:

Ayudar a emprendedorxs y pymes a entender el universo del Social Media y WordPress, con herramientas que faciliten sus gestiones y su día a día.

¿Me acompañas?


https://open.spotify.com/track/26ZTwQyRVbec9wQ0OaihjE

UNA COSA SOBRE MÍ: le pongo banda sonora a todo, el lanzamiento de este blog suena así.